domingo, 20 de diciembre de 2015

A mediados del 1791

28 de Junio de 1791



He sido  buscado por la policía y me he refugiado en Versalles, pero poco después se fue a Bourg-la-Reine, pero antes publique un artículo en el que protesto contra los "masacradores" que actuaron en el Campo de Marte el 17 de Junio de 1791 la matanza me dejó sumamente impresionado, haciéndome reflexionar acerca de todo lo sucedido. Mi análisis era muy diferente al que había sostenido y desarrollado hasta este momento en mi diario: "Historia de las revoluciones de Francia y de Brabante" y, como su amigo, Maximiliano Robespierre, estoy  en contra de la declaración de guerra; cuando hacía unas cuantas de que había empezado a formar parte del  Club de los Cordeliers. Tengo que regresar a París de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario